Sábado, 22 Febrero 2020

Dos adultos mayores, quienes estaban encerrados en una vivienda sin poder salir, y un niño resultaron afectados por las picaduras.

WhatsApp Image 2020 02 05 at 6.16.05 PM 1

Foto: Notivisión

Miembros de la comunidad de Puerto Berrío, municipio localizado en la subregión del Magdalena Medio de Antioquia,  han contado a Catorce6 que por estos días de intenso verano vienen notando la presencia masiva de abejas africanizadas. Según los moradores, podrían estar migrando buscando mejores condiciones para poder sobrevivir a las altas temperautras.

De acuerdo a lo relatado, esta situación ha generado que los polinizadores entren en contacto con los humanos y se generen incidentes.

El más reciente caso ocurrió con dos adultos mayores y un niño que fueron atacados por un enjambre que anidaron en una casa del barrio La Milla 2 del municipio de Puerto Berrío, Antioquia.

Una vez ocurrida la emergencia la comunidad alertó al cuerpo de bomberos puesto que dos adultos mayores, un hombre y una mujer, estaban encerrados en sus casas sin poder salir, "agravando la situación que uno de los abuelos tiene discapacidad visual" expresó uno de los moradores.

Los bomberos demoraron varias horas con humo y trajes especializados para controlar estos insectos viajeros, que van de paso y buscan refugios temporales.

Ante la presencia de un enjambre de abejas, los bomberos recomiendan no molestarlas, no hacerles ruido, no tirarles objetos, no lanzarles agua, ni intentar quemarlas, ya que esto las torna más agresivas, por lo que se debe llamar de inmediato a las autoridades.

En menos de una semana un ataque similar de abejas se presentó en un colegio público rural del vecino municipio de Puerto Boyacá, dejando como resultado varios estudiantes y una madre de familia con bastantes picaduras.

Ataque de abejas en colegio de Puerto Boyacá, hirió varias personas y mató un cerdo

Nueva decisión judicial protege a las abejas y polinizadores de Colombia

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes