Jueves, 18 Abril 2024

El alcalde Daniel Quintero firmó un pacto por la protección animal en la ciudad para el periodo 2020 -2023.

lamacarena

Foto: Plaza de toros La Macarena /El Colombiano


Como resultado de un acuerdo de voluntades, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, firmó en los últimos días un pacto para "proteger el bienestar animal y promover la cultura y el arte en la ciudad, procurando velar por los derechos de los animales y estando en contra de las corridas de toros y las cabalgatas".

“Este es el resultado de una promesa que hicimos en campaña. Nosotros fuimos, después de las manifestaciones de grupos ambientalistas y animalistas, los primeros que firmamos el manifiesto para poner fin a las corridas de toros en la ciudad”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

El manifiesto fue firmado con los concejales de la ciudad y con la firma D´Groupe S.A.S, que con un 51 % es socia mayoritaria del Centro de Espectáculos La Macarena, se logró el acuerdo.

Este pacto atiende a un proceso de reconversión de la zona, que conecta lugares como Parques del Río y el Cerro Nutibara. “Será un espacio para crear arte y cultura asociada al teatro, la danza, a la llegada de grandes artistas internacionales”, agregó el mandatario local.

 

Cambio de chip en La Macarena

Quintero explicó que el objetivo es que La Macarena se convierta en un espacio para grandes eventos de ciudad y para lograr importantes derramas económicas, una zona que, según el mandatario está en proceso de reconversión.

Ricardo Peláez, presidente de la empresa D’Groupe, mencionó que estarán trabajando para dar noticias pronto sobre el cambio que se dará al lugar.

“Siempre hemos tenido muy buena relación con nuestro socio, la alcaldía, y ha sido una constante tener ese diálogo en lo que consideramos una forma de potenciar la ciudad”, dijo.

Agregó que están trabajando en estrategias para potencializar el centro de espectáculos La Macarena y su entorno “para traerle a Medellín un espacio con características internacionales que nos siga llenando de esa energía propia de los eventos”.

 

El dato

El 27 agosto de 2019 al menos 32 organizaciones defensoras de los animales en Medellín crearon un manifiesto en el que les pedían a los candidatos a la alcaldía que se comprometieran a que “espectáculos” como la cabalgata y las corridas de toros no regresaran a la ciudad. La propuesta, aunque no fue bien recibida por los promotores de ambas actividades, contó con el respaldo de todos los aspirantes.

Concejales anuncian medidas para desincentivar corridas de toros en Bogotá

Personería pide suspender temporada taurina de Bogotá por consumo de licor en la plaza de toros

 

0
0
0
s2smodern