Miércoles, 24 Abril 2024

La Alcaldía de Cartagena informó que socializará la medida con los consejos comunitarios de la zona para concertar las condiciones y la forma en que se implementará la decisión.

playa blanca parquesPlaya Blanca. / Foto: archivo Parquesnacionales.gov.co 

A través de un corto comunicado, la Alcaldía de Cartagena informó que luego de analizar con detenimiento los distintos caminos para mejorar las condiciones de seguridad, sociales y ambientales en Playa Blanca, en Consejo de Seguridad, las autoridades del Distrito, junto a la fuerza pública, Capitanía de Puerto, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y entidades encargadas de la promoción turística, decidieron realizar un cierre del balneario por dos semanas.

En el mismo sentido, la Alcaldía advirtió que en los próximos días se socializará la medida con los consejos comunitarios de la zona para concertar las condiciones y la forma en que se implementará la decisión.

Durante los últimos días, el secretario del Interior, David Munera, realizó inspecciones y operativos para ejercer control en las embarcaciones que zarpan a la zona insular. Las visitas se dieron con acompañamiento de la Procuraduría Provincial y Corpoturismo.

En un carta el pasado 15 de enero, la Procuraduría General de la Nación le solicitó al alcalde distrital de Cartagena de Indias, William Jorge Dau Chamat, evaluar la suspensión inmediata de las actividades recreativas, deportivas, sociales y de explotación comercial en las playas urbanas, rurales y de los bienes de uso público, como las aguas marítimas y zonas de bajamar, en Playa Blanca, Cholón y otras áreas.

La solicitud la hizo la Procuraduría Provincial de Cartagena como parte de una acción preventiva, que inició un proceso de vigilancia y seguimiento, ante las reiteradas situaciones de inseguridad, que ocasionaron la muerte de una turista, los frecuentes accidentes, las fallas de las ambulancias acuáticas, los excesivos cobros e tarifas de servicios turísticos, bebidas y alimentos.

Procuraduría solicitó al alcalde de Cartagena suspender actividades recreativas y comerciales en Playa Blanca y Cholón

 

0
0
0
s2smodern