Viernes, 10 Julio 2020

El IDEAM emitió Alerta Roja en los municipios de Unguía, Riosucio y Acandí, así como amenaza de erosión costera, fuertes vientos y oleajes.

20160120174218

Foto: Defensa Civil

Los satélites y estaciones del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, además de los datos recopilados por los funcionarios de Codechocó ubicados en las Subregiones, dan reporte de varias alertas en la región.

Ante los pronósticos, Codechocó advierte a los Comités de Gestión del Riesgo Municipal y a la comunidad en general para adoptar las medidas necesarias, toda vez que existe Alerta Roja por amenaza de incendios forestales en los municipios de Unguía, Riosucio y Acandí, Alerta Roja por amenaza de erosión costera en el municipio de Acandí, Alerta Roja por vientos y oleajes fuertes en el Urabá chocoano y adicionalmente, se presenta alerta amarilla por última pleamar del mes en el sur del Pacífico en los municipios de Bajo Baudó y Litoral del San Juan.

Evitar las quemas y la disposición inadecuada de residuos sólidos, especialmente de vidrios, cigarrillos, plásticos y papeles en zonas con cobertura vegetal, no realizar malas prácticas ambientales, no realizar quemas y fogatas en zonas boscosas, son algunas de las recomendaciones que entrega la autoridad ambiental a modo de prevención. 

“Durante esta temporada seca es necesario darle uso eficiente al agua y adoptar acciones que ayuden al ahorro máximo de la misma, aún cuando se presentan lluvias en algunas zonas del territorio Chocoano. Por otro lado, evitar prácticas que incrementen las amenazas de incendios de la Cobertura vegetal, especialmente en la zona del Darién, en Unguía y Acandí, municipios que se encuentran en alerta roja durante esta temporada” expresó el director  de Codechocó, Arnold Alexander Rincón López.

Autoridad ambiental de Cundinamarca alerta por posible escasez de agua

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes