Miércoles, 24 Abril 2024

52 brigadistas atienden este incendio que se presenta desde el día de ayer domingo en horas de la tarde y que ya afecta a la población barranquillera.

incnediosalamanca

Foto: Parques Nacionales

El incendio que se registra en el sector ubicado entre La Palera y El Meano es atendido por la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional Región Caribe, la Estación de Guardacostas y cuerpo de bomberos de los municipios de Sitionuevo, Aracataca, Ciénaga y Puerto Colombia, sin embargo, las labores no culminan con éxito debido a las difíciles condiciones topográficas.

Según explicó Parques Nacionales, el incendio está presente en un sector de difícil acceso, cuyas coordenadas son N 10°59.5168’ – O 074°45.4140’ con una altitud de -102 metros.

"El incendio se encuentra dentro del área protegida y se revisa mediante sobrevuelo su magnitud para de ser posible controlarlo desde el aire, en la zona se presenta densa vegetación, muy invasiva y crece normalmente en las lagunas costeras, la cual es altamente combustible y se prende con facilidad, estamos haciendo todo para extinguirlo, sobre todo porque ya también está afectando la humareda a los habitantes de Barranquilla", dijo Luz Elvira Angarita, directora territorial Caribe de Parques Nacionales.  

Los Comités Departamentales de Prevención y Atención de Desastres del Magdalena y del Atlántico también acompañan el operativo y coordinan las acciones pertinentes para atender la situación.

Hasta el momento se desconocen las causas de la conflagración, así como la afectación a la fauna circundante de este incendio.

Desalojan 400 familias que invadían el Parque Natural Isla de Salamanca

Cerrado el Vía Parque Isla Salamanca

Casi 500 incendios de capa vegetal se han registrado en Colombia en lo corrido del año

Parques Nacionales une al Tayrona e Isla de Salamanca en nueva licitación para operación eco-turística

 

0
0
0
s2smodern