Lunes, 22 Octubre 2018
La decisión se tomo en el Consejo de Seguridad realizado entre Parques Nacionales y los mandatarios locales y del Magdalena.
Salamanca 1 ok
Foto: quebonitacolombia.com

En un Consejo de Seguridad realizado en la sociedad portuaria de Palermo, con la participación del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, junto a las autoridades militares, policiales y de parques nacionales, ordenaron cerrar el Vía Parque Isla Salamanca debido al incendio que se presento el martes y que según las autoridades fue provocado, al parecer, por cazadores.

El alcalde Alejandro Char, afirmó que 113 hombres de carabineros, guardacostas, guardabosques, Ponalsar, Fiscalía y Policía Jurídica vigilarán y protegerán la zona para que no se presenten más incendios.

Además, en esta reunión se desvelo que por lo menos 400 toneladas de carbón han sido extraídas por manos criminales de los bosques de mangle que conforman esa área protegida y que constantemente está sufriendo incendios que crean columnas de humo que invaden los barrios de Barranquilla y municipios del Magdalena, por lo que también es una problemática de salud pública.

El parque será reabierto cuando este lista una cabaña para los carabineros, la cual estará ubicada en Sitionuevo y se espera que la construcción se realice lo más pronto posible.

Cabe recordar que el área de esta reserva natural que permanecerá cerrada comprende alrededor de 5 mil hectáreas.
0
0
0
s2sdefault

Banner Fijo Superior UniAndes