Jueves, 2 Abril 2020

A esta hora son 7 incendios los que se mantienen activos, dos en el Tolima, uno en Antioquia y los restantes en Carmen de Apicalá, Espinal, Venadillo y Murillo.

incendioparques

 

El más reciente reporte del Ministerio de Ambiente da cuenta que departamentos como Cundinamarca, Tolima, Huila, Cauca, Valle del Cauca, Nariño y la Guajira, así como los ubicados del centro del país hacia el sur, son lo que vienen presentando los impactos por esta temporada seca.

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres reporta que ya se tienen controlados 3 incendios que preocupaban por su magnitud: uno en Toribío, Cauca y dos en Cundinamarca en Mosquera-Bojacá y Paime.

Sin embargo, son siete incendios los que se mantienen activos, de los cuales 6 se presentan en el departamento del Tolima: 2 en Ortega y los restantes en Carmen de Apicalá, Espinal, Venadillo y Murillo; y uno en Antioquia en el municipio de Fredonia.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a denunciar a quienes,de manera irresponsable, realicen quemas y atenten contra nuestros bosques. Estas prácticas están prohibidas. La línea 123 está disponible para atender sus denuncias, así como las autoridades en territorio”, señaló el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano.

Frente a los incendios que se vienen presentando en Brasil, explicó el ministro que por ahora se presentan lluvias en esta zona y no se presentan incendios de este tipo en la Amazonía colombiana, sin embargo, recordó que se aproxima una temporada más seca en la región.

“El llamado hoy es al trabajo colectivo en prevención en Colombia, estamos a tiempo de evitar una situación como la de Brasil. Desde el Gobierno Nacional estamos promoviendo un pacto por nuestros bosques, juntos podemos contribuir con su conservación”, puntualizó.

El dato

Números de emergencias:

Cruz Roja 132
Defensa Civil 144
Bomberos 119
Emergencia Nacional y Policía 123
Policía de Tránsito y Trasporte # 767

Cinco días y 1.700 hectáreas afectadas completa incendio forestal en Carmen de Apicalá

Declaran fuera de control incendio forestal en el Tolima

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes