Domingo, 5 Abril 2020

Cuatro días completa este incendio registrado entre Honda y Mariquita, generando una gran emergencia ambiental en el cerro conocido como Caimital.

incendiotolima

Foto: Bomberos Honda

Los organismos de socorro han declarado esta emergencia fuera de control debido a la extensa capa vegetal que ha sido consumida por lo que solicitan apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana para poder extinguir la conflagración y evitar una tragedia ambiental mayor.

El sector montañoso en llamas está ubicado en las Cuchillas de Lumbí, en donde bomberos, la Cruz Roja y la Defensa Civil Colombiana de los municipios de Honda y Mariquita han extremado sus esfuerzos para mitigar la emergencia que se ha complicado debido a los fuertes vientos y la dificultad para acceder a los picos más altos del cerro, debido a su topografía agreste.

Ya son más de 80 hectáreas afectadas por las llamas y se espera que en las próximas horas los diferentes comités de gestión de riesgo de los dos municipios planeen un accionar efectivo para controlar el incendio.

El incendio amenaza con llegar a la vereda El Tambor y afectar zonas de protección ambiental, se espera además contar con apoyo del Ejército Nacional.

En Bogotá habrá plantón por la Amazonía

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes