Sábado, 20 Abril 2024

La especie de venado Chonto, en vía de extinción habita, en el norte del Tolima y se quemó intentando calmar su sed.

venadoquemado

Foto: Organismos de emergencia incendio Honda

El venado habita en la reserva forestal El Tambor al norte del Tolima, quien salió a la zona descubierta en busca de agua y logró ser puesto a salvo por parte de los organismos de rescate y emergencias que permanecen en el sector.

Aún las llamas no se controlan y las autoridades han dispuesto algunos reservorios de agua aprovisionados con carrotanques, con el fin de que los animales que escapan del incendio puedan calmar su sed en estos estanques.

El venado rescatado forma parte de una especie en vía de extinción, por lo que se hace necesaria su protección, son muchos los animales que llegan a las zonas abiertas cerca de la población huyendo del fuego que consume su hábitat natural, la situación es dramática y las autoridades trabajan en el control del incendio forestal.

Otro de los animales rescatados fue un Guatín o Ñeque, encontrado con quemaduras de tercer grado en gran parte de su cuerpo por personal de la Defensa Civil del Tolima, el cual fue llevado al puesto de mando unificado en Honda, donde se le prestó atención médica veterinaria a sus heridas y posteriormente fue entregado a funcionarios de Cortolima.

venaditoquemado

Foto: Organismos de emergencia incendio Honda

De otra parte, el director nacional de bomberos ha solicitado suero antiofídico polivalente para atender posibles mordeduras de serpientes, al parecer los hospitales de Honda y Mariquita cuentan con dosis suficientes para atender alguna emergencia que se llegue a presentar.

Declaran fuera de control incendio forestal en el Tolima

 

0
0
0
s2smodern