Martes, 23 Abril 2024

La propuesta nació en el Concejo de Cartagena y busca indemnizar al departamento por recibir toda la basura de otras regiones.

FOTO 1 DIQUECanal del Dique. / Foto: Jorge A. Robledo /Flickr

El concejal de Cartagena, César Pión, dio a conocer un documento en el que pide que la Nación pague una regalía ambiental al departamento de Bolívar como compensación a la basura y sedimento que el departamento recibe del Río Magdalena, a través del Canal del Dique.

Según el cabildante, tanto Bolívar como Cartagena y por ende sus habitantes, son los principales afectados por la situación ya que los desechos arrastrados por el afluente han provocado daños graves en cuerpos de agua como la Bahía de Cartagena, además de otros ecosistemas naturales.

"Hay que atreverse a pedir estas cosas. Nuestros congresistas deberían presentar un proyecto que logre este cometido porque la afectación es grave e irreversible", señaló Pión.

El funcionario explicó que, pese a que desde su cargo no puede ejecutar propuestas del orden departamental ni nacional, si espera sumar adeptos para llevarla a cabo. Admitió además que el dinero recaudado sería reinvertido en programas de recuperación ambiental para tratar de reparar el daño a la naturaleza.

Desechos arrojados al río Magdalena invaden playa del norte de Bolívar

Retiran del río Magdalena más de 20 toneladas de basura a su paso por Puerto Boyacá

0
0
0
s2smodern