Jueves, 20 Junio 2019

La jornada denominada “Sembratón por la vida” desarrollada por el Ejército, la alcaldía de Anorí, la ONU y Corantioquia, ya alcanzó los 1.000 arboles sembrados.

arbolesonu600

Foto: Ejército Nacional de Colombia

Con el propósito de proteger el territorio y en desarrollo de la Operación Artemisa, el Ejército Nacional en coordinación con la alcaldía de Anorí, municipio ubicado al nordeste de Antioquia, en alianza con organizaciones ambientales y apoyados la Organización de las Naciones Unidas ONU y Corantioquia, realizaron una siembra masiva a orillas de la quebrada La Plancha de Anorí, jornada que denominaron Sembratón por la Vida.

En esta primera etapa fueron sembrados cerca de 1.000 árboles y la meta en Anorí son 5.000 antes de finalizar mayo, mientras que en todo departamento se esperan completar los 100 mil.

Estos árboles son plantados en cercanía a los yacimientos, ríos y quebradas para prevenir la erosión de los suelos y evitar los afluentes esenciales para la vida desaparezcan.

El Ejército Nacional señaló que con este tipo de actividades pretenden fortalecer la sostenibilidad del planeta y sembrar el legado en las futuras generaciones, además de estrechar relaciones con los ciudadanos e Instituciones del Estado en general.

61206653 2265930266818069 8863184156583002112 n

Foto: Ejército Nacional de Colombia

Antioquia es uno de los departamentos de Colombia que más sufre por la deforestación a nivel nacional, en gran medida por actividades mineras.

Le interesa leer:

Productores de carne y leche firman acuerdo de cero deforestación

Duque promete solo revertir la tendencia creciente de deforestación actual para cuando termine su Gobierno

Colombia uno de los cinco países con mayor deforestación de bosques primarios

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes