La jornada denominada “Sembratón por la vida” desarrollada por el Ejército, la alcaldía de Anorí, la ONU y Corantioquia, ya alcanzó los 1.000 arboles sembrados.
Foto: Ejército Nacional de Colombia
Con el propósito de proteger el territorio y en desarrollo de la Operación Artemisa, el Ejército Nacional en coordinación con la alcaldía de Anorí, municipio ubicado al nordeste de Antioquia, en alianza con organizaciones ambientales y apoyados la Organización de las Naciones Unidas ONU y Corantioquia, realizaron una siembra masiva a orillas de la quebrada La Plancha de Anorí, jornada que denominaron Sembratón por la Vida.
En esta primera etapa fueron sembrados cerca de 1.000 árboles y la meta en Anorí son 5.000 antes de finalizar mayo, mientras que en todo departamento se esperan completar los 100 mil.
Estos árboles son plantados en cercanía a los yacimientos, ríos y quebradas para prevenir la erosión de los suelos y evitar los afluentes esenciales para la vida desaparezcan.
El Ejército Nacional señaló que con este tipo de actividades pretenden fortalecer la sostenibilidad del planeta y sembrar el legado en las futuras generaciones, además de estrechar relaciones con los ciudadanos e Instituciones del Estado en general.
Foto: Ejército Nacional de Colombia
Antioquia es uno de los departamentos de Colombia que más sufre por la deforestación a nivel nacional, en gran medida por actividades mineras.
Le interesa leer:
Productores de carne y leche firman acuerdo de cero deforestación
Colombia uno de los cinco países con mayor deforestación de bosques primarios