Jueves, 20 Junio 2019

La especie Puffinus lherminieri o Pardela de Audubon se dejó ver en Cayo Cangrejo, Providencia. Coralina aseguró que el ave es marina y se encuentra en altamar. 

avecoralina

Foto: Coralina

Luego de realizar varios análisis y cotejar algunos datos, Coralina reporta la presencia de una especie de ave que no se veía desde hacía aproximadamente 10 años, se trata de Puffinus lherminieri o Pardela de Audubon, un ave que se encuentra en aguas de altamar. Mide entre 27 y 33 cms y pesa entre 150 y 230 gms.

El último año de avistamiento de esta especie se registró en el año 2009, donde se le venía haciendo un seguimiento sobre todo en la época de Semana Santa en Cayo Cangrejo por el Grupo del Parque Nacional Natural Mac Bean Lagoon (Vanburen, Santiago Posada) y Mr Nicasio Howard de Coralina.

El más reciente avistamiento se logró en una colonia anidante en Cayo Cangrejo (Providencia), en el marco del Global Big Day el pasado 4 de mayo, observando las aves en talla de polluelos.

A pesar de que la tendencia de la población de esta especie parece estar disminuyendo, no se cree que sea lo suficientemente rápido como para acercarse a los umbrales de vulnerable, por estas razones la especie es evaluada como preocupación menor

El ave se reproduce en las islas e islotes rocosos en altamar, ocupando acantilados y tierras y lo hace principalmente a finales de febrero a marzo, se sabe poco sobre sus movimientos, pero se cree que los adultos son en gran medida sedentarios, mientras que los más jóvenes probablemente sean más dispersos.

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes