Miércoles, 12 Diciembre 2018
Organismos de socorro atienden emergencia por desbordamiento de río en Copacabana, Antioquia. Así mismio el IDEAM dió cuenta de los elementos determinantes para el desarrollo de un Fenómeno del Niño.
copacabana 400                                                                                                                              Foto: Grupo Periodistas De Gira Por Antioquia


Por medio de un comunicado de prensa la Alcaldía de Copacabana Antioquia, informó que la emergencia presentada en la noche del 25 de noviembre, donde se presentaron inundaciones en diferentes sectores causada por las lluvias torrenciales sigue siendo atendida por los organismos de socorro.

Las lluvias generaron el aumento de los niveles del agua del río Aburrá-Medellín y ocasionaron su desbordamiento. Ante esta situación, las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado- PMU, desde donde se informa que no hay reporte de heridos, ni desaparecidos y las casas afectadas ya fueron evacuadas.

Además se adelantan acciones para la atención de los afectados, por lo cual les piden que se dirijan a las unidades de atención, integrados por Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y personal de la Administración Municipal identificados con chalecos, los cuales están ubicadas en puntos de emergencia donde se le brindará atención requerida de las necesidades más urgentes y se realizará el censo de afectados.

Ver también:

Hombre falleció ahogado en creciente súbita de un río, por invierno.

Habitantes de San Miguel, Antioquia se encuentran incomunicados.

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes