Miércoles, 24 Abril 2024
Se trató de un aumento súbito de la marea que alcanzó 10 metros playa adentro y causó pánico. Autoridades hicieron frente a la situación y descartaron amenazas.

cartagena600El nivel de la marea subió aproximadamente 10 metros arrasando con todo lo que encontró a su paso /Cortesía: Distriseguridad

Sorprendidos quedaron los bañistas que se encontraban disfrutando del sol en las playas del corregimiento de La Boquilla, al norte de Cartagena, cuando se presentó una creciente súbita en el mar.

“Fue un momento caótico porque todo estaba tranquilo, el sol brillaba y no había amenaza de lluvia y de repente el mar se metió con fuerza hasta la playa y se llevó todo. Los salvavidas nos pidieron movernos rápido hacia la parte de arriba y todo el mundo comenzó a correr, algunas personas se cayeron, los niños lloraban, fue un momento muy desagradable” señaló Cecilia Bohórquez, turista que presenció el suceso.

El inusual aumento de la marea alcanzó 10 metros, inundando la zona en la que se encontraban carpas, sillas, etc, las cuales fueron arrasadas por la fuerza del agua. Sin embargo, pese a la difícil situación, las autoridades nos reportaron personas heridas.

Sobre el fenómeno, expertos consideran que se produjo por la fuerza de los vientos que se producen en altamar durante esta época del año.


Cartagena2 600Personal de la Policía y Salvavidas atendieron la emergencia que no dejó personas heridas /Cortesía: Distriseguridad

“Si bien es cierto que no estaba lloviendo en ese momento, las autoridades marítimas confirman que durante toda la mañana se habían presentado precipitaciones y fuertes ráfagas en altamar y eso seguramente aumentó el nivel del agua. Además, la creciente ocurrió ya casi cayendo la tarde que es cuando la marea comienza a aumentar de forma natural y además hay que decir que las carpas y demás elementos estaban ubicados casi en la orilla del mar provocando que se derrumbaran. Es decir, en realidad no se trató de un fenómeno extraño ni una amenaza de Tsunami como se ha dicho en redes. Solo fue una acción normal producida en el mar y que no representa riesgo, ni ahora ni más adelante, para los bañistas”, manifestó Luís Robledo, supervisor de playas de Distriseguridad.

Foto portada: segundoenfoque.com
0
0
0
s2smodern