Jueves, 25 Abril 2024

La compañía además reportó que el volumen de sus negocios para la agricultura cayó por cuenta de este tipo de quejas legales.

roundupRound Up, el herbicida de Bayer por el que ha enfrentado millonarias demandas. / Foto:americaeconomia.com 

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer bajó en el primer semestre su beneficio neto en un 40,1 %, hasta los 1.645 millones de euros, según el último reporte que acaba de ser publicado por la compañía. Entre las razones de Bayer están: las malas condiciones atmosféricas, las inundaciones y fuertes lluvias en la parte oeste central de Estados Unidos y la sequía en algunas partes de Europa y Canadá. Pero la razón principal son los conflictos comerciales después de comprar Monsanto,

Inmediatamente después de revelado el informe, se supo que el grupo químico debe enfrentar ahora 18.400 demandas en Estados Unidos contra el herbicida con glifosato de su filial Monsanto, por las supuestas graves enfermedades que provoca, entre ellas cáncer. Para el mes de abril, el número de demandas era de 13.400, es decir que en menos de tres meses ha crecido en casi 40%.

Los montos a pagar por Bayer fueron fuertemente reducidos por un juez en segundo examen, pasando de 289 a 78 millones de dólares, de 80 a 25 millones y de más de 2.000 millones a 69,3 millones.

Pero Bayer piensa apelar y cuestiona el principio mismo de su responsabilidad, insistiendo desde hace meses en que ningún regulador en el mundo confirmó la peligrosidad del glifosato desde su introducción en el mercado a mediados de los años 1970, según reveló DW.

El glifosato regresa a la Corte Constitucional

Extensa investigación comprueba efectos tóxicos de glifosato en peces nativos colombianos

Duque anuncia fumigación con herbicida, ministro de Defensa habla de glifosato

 

0
0
0
s2smodern