Martes, 20 Agosto 2019

Gatos salvajes han matado a más de un millón de aves nativas y 1,7 millones de reptiles en Australia, según el Departamento de Medio Ambiente y Energía de ese país.

matanzagatosFoto: Change.org

Australia planea que para el 2020 se hayan eliminado 2 millones de gatos salvajes. Las autoridades estiman que entre 2 y 6 millones de estos animalitos deambulan libremente por el territorio australiano y se han vuelto una amenaza para la biodiversidad local.

Pero además, hay una gran polémica no solo por el fondo, por la medida, sino además por la forma, porque el Gobierno proporcionará $ 5 millones a grupos comunitarios para que sirvan como soldados que salgan a cazar a los animales.

El comisionado de especies amenazadas, Gregory Andrews, dijo en Sydney Morning, que el sacrificio, que se extiende hasta 2020, no apuntó a los gatos domésticos, ni fue impulsado por la sed de sangre. "Son la mayor amenaza para nuestros animales nativos, y ya han llevado a la extinción directamente a 20 de los 30 mamíferos perdidos", dijo en ese diario.

Para los gatos, las especies nativas son presa fácil. Se cree que los gatos matan a más de un millón de aves nativas y 1,7 millones de reptiles en Australia todos los días, le dijo a CNN un portavoz del Departamento de Medio Ambiente y Energía de Australia, citando una investigación científica.

Algunas de las formas de cazar a los gatos, se realiza mediante la dispersión de salchicas envenenadas en zonas poco pobladas del país. Los felinos mueren a los 15 minutos de ingerir las golosinas tóxicas. n la campaña también participan cazadores contratados para disparar a los animales.

Organizaciones animalistas como PETA y muchas otras han manifestado su malestar y han pedido buscar alternativas a la sobrepoblación de gatos salvajes. En Change.org hay una petición con cerca de 15.000 firmas para revertir la normatividad y alegan que hay personas que ya toman esa medida como un deporte y alardean de cazas de gatos en redes sociales.


“A los ciudadanos, como Zach Slattery, de Australia Meridional, no se les debe permitir asesinar legalmente a los gatos salvajes. Sus fotos de él sonriendo y posando con sus cadáveres en Facebook son una indignación. Debería estar prohibido por ley que la comunidad pública participe en el control de la población animal”, dice la petición.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes