Lunes, 21 Octubre 2019
Durante este mes, la ciudad ha estado cubierta de una densa capa de niebla gris, lo que ha desatado el pánico entre la población y visitantes. 

Nueva Delhi es la capital de India, con una población de aproximadamente 22 millones de habitantes, sufre tal vez una de las peores enfermedades ambientales en años, el aire que están respirando sus ciudadanos está altamente contaminado, tanto que, algunos médicos de la ciudad calculan que existen personas que están inhalando el equivalente a 45 cigarrillos diarios, pero hay algo aún más impactante que dicen los expertos: “Ya no hace falta ser fumador para contraer cáncer de pulmón y todo tipo de enfermedades respiratorias”.

Nueva Dehli 2                                                                               Foto con créditos: AP

La Organización Medica India ha declarado la catástrofe ambiental “emergencia pública sanitaria”. El Gobierno ha detenido la circulación de varias líneas de trenes, buses y aviones y ha cerrado las escuelas. 

En su cuenta de Twitter Manish Sisodia, Viceministro jefe de la región afirmó que “el deterioro de la calidad del aire en Nueva Dehli no puede poner en riesgo la salud de los niños. Hemos ordenado el cierre de todas las escuelas de nueva Delhi hasta el domingo”.

Según las autoridades, la contaminación es producto de la quema de superficies agrícolas y emisiones urbanas. Además a esto se le suman varias condiciones meteorológicas como viento débil, llegada del frío y humedad que dificulta la dispersión de contaminantes.

iNueva Dehli 1                                                                                    Foto con créditos: AP

Los episodios de contaminación son recurrentes en otoño e invierno en Nueva Delhi, la OMS la calificó en el año 2014 como la ciudad más contaminada del mundo, la afectación es tan grande que muchos turistas prefieren no visitar la ciudad.


0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes