Jueves, 23 Noviembre 2017
Banner Fijo Superior
El vocero Greg Burke precisó en un comunicado que “La razón es muy simple: la Santa sede no puede contribuir a una actividad que afecta claramente la salud de las personas”.

Por medio de un comunicado, Jorge Mario Bergoglio actual papa de la iglesia católica, prohibió la venta de cigarrillos en ciudad del vaticano a pesar de ser una importante fuente de ingresos para esta ciudad. 
El comunicado añade que "A pesar de que la venta de cigarrillos a empleados y jubilados a un precio reducido constituye una buena fuente de ingresos para la Santa Sede, ningún beneficio es legítimo si le cuesta la vida a la gente".

La venta será prohibida a partir de 2018 y, por lo tanto, los empleados del Vaticano, aproximadamente 6.000 personas, no podrán comprar más cigarrillos en las tiendas ubicadas dentro de la ciudad que, ademas, están excentas de impuestos.

PapaFrancisco9                                                               
           Imagen tomada de www.ElPais.com

Según infoemación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la epidemia de tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas. Ademas, más de 600.1000 muertes anuales ocurren entre personas no fumadoras expuestas al humo de tabaco. 

Mueren de cáncer, cardiopatías, asma y otras enfermedades. De proseguir esa tendencia, para 2030 la cifra aumentará hasta más de 8 millones anuales. El consumo de tabaco es un factor de riesgo para seis de las ocho principales causas de defunción en el mundo.

El Vaticano promulgó en 2002, antes que Italia, una ley que prohíbe fumar en locales públicos, aunque permitía la venta de paquetes de cigarrillos con descuento en su tienda interna, ubicada en la ex estación de trenes del Vaticano.

Recordemos que existe un país en el mundo en el cual el cigarrillo esta totalmente prohibido, se trata de Turkmenistán, ubicado en Asia Central, con una poblacion aproximada de 5.171.943 habitantes de los cuales el 89% de sus residentes profesan la religión Musulmana.


0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Banner Fijo Superior UniAndes