Jueves, 18 Julio 2019

La región de Islas Cook, en el Pacífico, es reconocida por su gran variedad de aves y tiburones, varios de ellos en peligro de extinción.

CI 185 DK

Islas Cook. /Foto: Nzviajes.com

Cook Island (Islas Cook) es un pequeño estado, localizado en el Océano Pacífico Sur, relativamente cerca a Nueva Zelanda. Allí anunciaron la creación de la reserva marina más grande del mundo, con 1.9 millones de kilómetros cuadrados, una extensión equivalente al tamaño de México o a casi cuatro veces el territorio de España.

El santuario fue bautizado "Marae Moana" y su legislación fue aprobada en las últimas horas de manera unánime por el parlamento nacional en las últimas horas. Así lo informó Cook Islands News y la agencia EFE.

"Juntos tuvimos la visión de convertir a nuestro pequeño país en el destino más limpio y ecológico del turismo en todo el mundo", dijo emocionado el primer ministro de la nación, Henry Puna, en un discurso ante el legislativo.

Hasta el momento la defensa de los ecosistemas se venía produciendo gracias a la situación geográfica de Islas Cook, pues está prácticamente aislada en la inmensidad del sur del Océano Pacífico, dificultando la llegada de pescadería industrial y minería.

De esta forma “Maera Moena” supera los Recursos Vivos Marinos Antárticos, en el mar de Ross que hasta hoy es la reserva más grande del mundo.

Organizaciones internacionales de conservación han señalado que la reserva es rica en biodiversidad marina, como las raras aves marinas, las ballenas, las manta rayas y varias especies amenazadas de tiburones, las 15 islas pequeñas del país albergan a unas 15.000 personas.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes