Lunes, 17 Mayo 2021

Según el reciente descubrimiento, todos los planetas tendrían agua líquida en condiciones atmosféricas adecuadas.

 nasa

Esta ilustración muestra la posible superficie de TRAPENSE-1F, uno de los planetas recién descubiertos en el sistema TRAPENSE-1. / Foto: NASA / JPL-Caltech

 El telescopio espacial Spitzer de la NASA ha revelado el primer sistema conocido de siete planetas ubicados alrededor de una sola pequeña estrella. Tres de estos planetas están firmemente situados en la zona habitable pues se encuentran en el área alrededor de la estrella madre, donde es más probable que tenga agua líquida un planeta rocoso.

El descubrimiento establece un nuevo récord para el mayor número de planetas habitables de la zona que se encuentran alrededor de una sola estrella fuera de nuestro sistema solar. Todos estos siete planetas podrían tener agua líquida en las condiciones atmosféricas adecuadas, pero las posibilidades de habitabilidad son más altas con los tres en la zona habitable ya mencionados.

"Este descubrimiento podría ser una pieza importante en el rompecabezas de la búsqueda de ambientes habitables, lugares que son propicias para la vida", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la agencia en Washington.

Ubicado a unos 40 años luz (235 billones de millas) de la Tierra, el sistema de planetas está, según la Nasa, "relativamente" cerca de nosotros, en la constelación de Acuario. Puesto que se encuentran fuera de nuestro sistema solar, estos planetas son científicamente conocidos como exoplanetas. El  sistema se llama TRAPENSE-1.

Algo llamativo de los planetas y que los diferencia de la tierra es que el mismo lado de cada uno siempre se enfrenta a la estrella, por lo que cada mitad tiene día o noche perpetua. Esto podría significar que tienen los patrones del clima totalmente diferente a las de la Tierra, tales como fuertes vientos que soplan desde el lado diurno al lado de la noche, y los cambios extremos de temperatura.

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes