Jueves, 25 Abril 2024

Más de 50 caminatas ecológicas tiene programada la Secretaría de Ambiente para las próximas semanas por las diferentes reservas de la capital y la Sabana.


Desde el nacimiento de la quebrada Limas en el sur de Bogotá, hasta el humedal Guaymaral, en la salida por la Autopista Norte hacia La Sabana, se encuentran más de 50 reservas y sitios turísticos que los habitantes de la capital podrán visitar durante el próximo trimestre.

Catorce6 le presenta el cronograma completo de las actividades que iniciaron este mes de mayo y que se extenderán hasta julio. Muchas de ellas coinciden con los puentes festivos de las próximas semanas.

Por ejemplo, para lo que queda de este mes de mayo se visitarán los humedales Tibabuyes, Jaboque, Córdoba y EL Burro, los cuales se encuentran en sitios distintos de la ciudad.

En junio y julio también hay programación para cerca de 20 visitas a distintos humedales, pero también a otros ecosistemas, también muy diversos, como la Vereda Quiba, la Cascada El Intruso, el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera y hasta las piedras de Moya. (Conozca aquí el cronograma de actividades).

Sin embargo, antes de realizar cada uno de los planes se deben tener en cuenta cuatro obligaciones de todo visitante para evitar cualquier tipo de afectación sobre la flora y la fauna en cada uno de los ecosistemas:

1. Asumir hábitos de comportamientos deseables en grupo y respetuosos con el entorno inmediato que lo rodea.
2. Dejar el lugar o destino visitado y sus vías, caminos o senderos de acceso, igual o mejor, en cuanto a condiciones de limpieza y residuos sólidos orgánicos e inorgánicos.
3. Respetar los principios de libre expresión.
4. Garantizar que el escenario visitado quede igual o en mejores condiciones de las que estaba al inicio de la actividad.

Vale la pena resaltar que para cada evento se debe reservar el cupo 8 días antes a través de este formulario.

 

el salitre

Tinguas en el Humedal El Salitre. / Foto: Daniel Bernal - Humedales Bogotá

0
0
0
s2smodern