Martes, 16 Abril 2024

La gran empresa canadiense de alimentos, promueve una innovadora campaña para que la ciudadanía participe activamente en la prevención de la extinción de las abejas.

La reconocida marca canadiense de cereales Cheerios, ha iniciado una gran campaña en favor de la población mundial de abejas, regalando a todos los ciudadanos de dicho país interesados en colaborar con la causa, un total de 100 millones de semillas de flores silvestres. La campaña tiene como nombre #BringBacktheBees, lo cual traduce #RescatemosalasAbejas, ya que esta especie ha venido decayendo dramáticamente en cuanto a número de individuos, en los últimos 50 años.

abejas

Foto tomada de www.bringbackthebees.ca

Las principales razones para la disminución poblacional de este insecto han sido el uso de pesticidas, el aumento de enfermedades y parásitos, los monocultivos y la gran cantidad de paisajes sin plantaciones florales. Todo lo anterior ha disminuido las fuentes de alimento de las abejas, ocasionando una verdadera crisis en el número de colonias alrededor del mundo, pues por año se están perdiendo aproximadamente 30% de ellas. Cheerios ha recalcado la importancia de las abejas dentro del sistema de alimentación actual de los humanos, ya que el proceso de polinización que llevan a cabo estos insectos, es el que garantiza el correcto crecimiento y reproducción de aproximadamente un 75% de nuestros cultivos vegetales como los de manzana, tomates, almendras y café.

abejas 2

Foto tomada de www.nacion.com

La iniciativa impulsada por Cheerios, busca motivar a las personas durante la primavera que empieza, para que planten en sus propios jardines, semillas de hasta 20 especies diferentes de flores silvestres, las cuales pueden reclamar completamente gratis en varias tiendas alrededor del país después de realizar la solicitud en la página web de la empresa. Adicionalmente, la compañía busca promover la empatía de los ciudadanos con las abejas, difundiendo datos curiosos sobre ellas como el hecho de que existen más de 20.000  especies alrededor del mundo; que las abejas son el único insecto que produce alimento para el ser humano; y que su visión es excepcional y se sienten fuertemente atraídas hacia colores vivos como el azul, púrpura, violeta, blanco y amarillo; entre muchos otros datos más. 

Leer más: A la defensa de las abejas en Colombia

Fuente: La Bioguía, www.bringbackthebees.ca

0
0
0
s2smodern