Viernes, 30 Julio 2021

El emprendimiento llamado Evocco permite conocer cómo impactan los consumos diarios de cada persona en el medio ambiente frente a su valor nutricional. La iniciativa fue resaltada por la ONU.

evoccoFoto: Reset.org

Funciona de manera muy sencilla: al tomar una fotografía de los recibos de alimentos, los compradores pueden verificar su puntaje que combina el impacto climático de los alimentos que han comprado con su valor nutricional, ayudando a los clientes a obtener los alimentos más nutritivos para el menor impacto climático.

"Vemos la comida como el primer paso en el viaje de acción climática de alguien", dijo Hugh Weldon, cofundador de Evocco y Joven Campeón de la Tierra para Europa 2018 ."Con esta herramienta, nuestro objetivo es facilitar que las personas se unan al movimiento climático".

Gracias a la efectividad de la APP, Weldon y su equipo de Evocco se han presentado en conferencias sobre cambio climático en Nueva York, Xiamen, Nairobi, Estocolmo, Estoril, y en un festival de la juventud climática en Dax.

Clementine O ' Connor , experta en sistemas alimentarios sostenibles del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente resaltó la imprtancia del emprendimiento y dijo que “los sistemas alimentarios generan alrededor del 30 % de las emisiones de gases de efecto invernadero. Cambiar a dietas saludables y sostenibles es una de las cosas más poderosas que las personas pueden hacer para reducir su impacto climático, al tiempo que mejoran su propia salud y bienestar".

"La aplicación de Evocco proporciona una herramienta realmente práctica para ayudar a los consumidores a comprender el impacto de sus compras de alimentos y hacer pequeños cambios para que su dieta sea más sostenible", resaltó O' Connor.

En la COP 25 cementeras del mundo intensificaron apuesta por la neutralidad de emisiones de carbono

Lanzan app que permite calcular y compensar la huella de carbono de vuelos en tiempo real

Certificado de ‘carbono neutro’ a Falabella Colombia tras compensar 4.600 toneladas de CO2

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes