Domingo, 12 Julio 2020

La octava edición de este encuentro privilegia la agricultura orgánica, la pesca artesanal y el mínimo desperdicio de comida.

comidabogota

Foto: Bogota Wine and Food

El pasadao 4 de septiembre comenzó este festival gastronómico con la participación de chefs de Argentina, Costa Rica, Guatemala, Francia y Colombia y como es habitual, desde hace 7 años, el dinero recaudado es reinvertido en causas sociales, se espera que finalice este 7 de septiembre en la calle 93 A # 12 – 09.

“Gracias a estos aportes se apoyó la construcción de un centro lúdico en el Hospital Los Ángeles de Pasto y se implementó una cocina que permite que jóvenes desmovilizados puedan reinsertarse laboralmente a la sociedad y aprender un oficio en la Fundación Escuela Taller. Este año el BWFF sigue comprometido con la formación de nuestros jóvenes y es por esto, que los fondos recaudados por medio de la boletaría de nuestros eventos de 2019 serán destinados nuevamente a la Fundación Escuela Taller de Bogotá”, señalan los organizadores de BWFF.

La cita es en Salvio, edificio ubicado en el Parque de la 93, referente de la zona no solo por sus terrazas perimetrales y muros vegetales interiores, sino por su sótano que evoca los food halls europeos y norteamericanos y que ofrecen una variada oferta gastronómica.

"La gastronomía responsable no solo se trata de preservar la tierra y sus frutos. Es proporcionar al consumidor un producto ético y sostenible, reducir el despilfarro de comida, promover el consumo de productos locales y disminuir los gases de efecto invernadero que provocan el transporte de productos importados", dijo en un comunicado Gaeleen Quinn, cofundadora del BWFF.

Entre los chefs invitados se encuentra Gregoire Beale, dueño de una de las pastelerías francesas más importantes de Bogotá, Julián Hoyos, destacado por La Barra como uno de los 20 personajes más influyentes de la gastronomía colombiana, y Erin Rose, directora de bares del grupo de restaurantes Takami en Bogotá.

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes