Lunes, 17 Febrero 2020

Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitió una alerta en la que señalaba que hay casos de afectaciones graves en 16 estados de Estados Unidos.

cigarrilloelectronicoFoto: Pixabay.com

Los CDC están brindando consultas a los departamentos de salud de Wisconsin, Illinois, California, Indiana y Minnesota sobre un grupo de enfermedades pulmonares relacionadas con el uso de productos de cigarrillos electrónicos, o "vapeo", principalmente entre adolescentes y adultos jóvenes.

La información más reciente del Centro es de 153 posibles casos de enfermedad pulmonar grave asociada con vapeo en 16 estados desde el 28 de junio de 2019 hasta el 15 de agosto de 2019 (esto incluye 30 casos en Wisconsin).

Aunque los CDC y los estados no han identificado una causa, pero todos los casos reportados tienen uso de productos de cigarrillos electrónicos o "vapeo". Además, la evidencia disponible no sugiere que una enfermedad infecciosa sea la causa principal de la enfermedad.

En muchos casos, los pacientes informaron un inicio gradual de los síntomas, incluyendo dificultad para respirar, falta de aliento y / o dolor en el pecho antes de la hospitalización. Algunos casos informaron enfermedades gastrointestinales leves a moderadas, incluidos vómitos, diarrea y fatiga.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes