Domingo, 26 Mayo 2019
El movimiento antivacunas ya causa alerta en decenas de países y la OMS lo considera un riesgo grave para la sanidad. La red social quiere frenar ese tipo de publicidad.
vaccination 1215279 1280                                                                                                                    Foto: Pixabay.com

Tal como lo informó Catorce6, hace algunas semanas, la OMS incluyó dentro de su lista de las 10 amenazas más poderosas contra la salud, a la tendencia de rechazar o considerar malas las vacunas. Según el organismo, esta tendencia "amenaza con revertir el progreso realizado en la lucha contra las enfermedades prevenibles por vacunación. La vacunación es una de las formas más rentables de evitar la enfermedad: actualmente previene de 2 a 3 millones de muertes por año y podrían evitarse otros 1,5 millones si se mejorara la cobertura mundial".

contexto: movimiento antivacunas, una amenaza a la salud global

Por este motivo, Facebook anunció una serie de medidas para combatir la desinformación sobre las vacunas que existe en esa red social. En primera medida, reducirán la clasificación (o nivel) de aquellos grupos y páginas que difundan información errónea acerca de las vacunas en el News Feed y en las búsquedas. Estos grupos y páginas no se incluirán en las recomendaciones o en las predicciones cuando el usuario escriba en el cuadro de búsqueda.

Rechazarán, además, todos los anuncios que incluyan información errónea acerca de las vacunas. También, serán eliminadas las opciones de orientación específica como “controversias sobre vacunas”.

"Con las cuentas de anuncios que continúen violando nuestras políticas, podremos tomar otras medidas como deshabilitar su cuenta de anuncios. No mostraremos ni recomendaremos contenido que contenga información errónea acerca de las vacunas en la barra exploradora de Instagram o en los hashtags".

Según el comnicado de la red social, por ejemplo, si un grupo o el administrador de una página publica información errónea sobre las vacunas, excluirán a todo ese grupo o la página de las recomendaciones, reducirán la distribución de estos grupos y páginas en el News Feed y en los resultados de búsquedas.

"También creemos en los beneficios de proporcionar a las personas un contexto adicional para que puedan decidir si leer, compartir o participar en conversaciones sobre la información que ven en Facebook. En este sentido, estamos explorando diferentes formas de brindar a las personas información más precisa de las organizaciones de expertos en vacunas en la parte superior de los resultados de búsquedas relacionadas, en las páginas que tratan sobre el tema y en las invitaciones para unirse a grupos de interés relacionados con vacunas. Tendremos una actualización sobre esto pronto", concluye el anuncio.
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes