Viernes, 19 Abril 2024
Los usuarios de cigarrillos electrónicos tienen un 25% más de probabilidad de tener enfermedades coronarias y un 55% más de sufrir depresión o ansiedad, según el estudio.
vapeador                                                                                    Foto: Pixabay.com
 
En la Escuela de Medicina de la Universidad de Kansas se evidenció lo que hasta ahora no se sabía sobre los eventos cardiovasculares vinculados al uso del cigarrillo electrónico, de acuerdo con el autor del estudio, Mohinder Vindhyal, profesor de este centro educativo, la tasa de ataques cardíacos entre los que vapean es un 34% más alta que entre los que no lo hacen, si se exceptúan otros factores de riesgo como edad, género, índice de masa corporal, nivel de colesterol, presión arterial y uso de tabaco.

Aunque los estudios de personas que vapean son relativamente nuevos, teniendo en cuenta que los dispositivos ingresaron al mercado en la última década, es un llamado de atención para impulsar más acciones y mayor conciencia sobre los peligros de ese tipo de cigarrillos, en donde se inhala nicotina liquida, muchas veces con sabor a frutas.

Si bien los cigarrillos electrónicos no contienen los productos cancerígenos del tabaco, los expertos en salud están preocupados por los efectos de calentar cartuchos de nicotina líquida a altas temperaturas.

Este estudio será expuesto en la presente semana en el Colegio Estadounidense de Cardiología, análisis que recolectó respuestas de casi 100.000 personas en los años 2014, 2016 y 2017.
0
0
0
s2smodern