Miércoles, 20 Marzo 2019
 
De acuerdo a estudio publicado en Stroke, revista de la American Heart Association, estaría relacionado con la ocurrencia de nocivas patologías para la salud. 


cola                                                                                                                                       Foto: Pixabay.com

Pese a que existe la creencia que cambiar un refresco regular por uno dietético y con menos azúcar sería más saludable, teniendo en cuenta que evitaría el consumo de alrededor de 150 calorías adicionales y 39 gramos de azúcar por cada 12 onzas que pueda beber, un nuevo estudio encuentra que aquellas personas que beben dos o más latas al día pueden ser propensas a un derrame cerebral. Diabetes tipo 2, aumento de peso y enfermedades del corazón serían otros de los efectos adversos para la salud.

El estudio publicado en Stroke, una revista de la American Heart Association, da cuenta que analizaron datos sobre el consumo de bebidas dietéticas en 81,714 mujeres de 50 años durante 12 años, encontrando que aquellas que bebían 24 onzas o más de bebidas dietéticas por día tenían un 23 por ciento más de probabilidades de tener un accidente cerebrovascular que las que bebían menos de 12 onzas por semana. También tenían un 29 por ciento más de probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón y un 16 por ciento más de probabilidades de morir por cualquier causa.

Otros estudios han demostrado una conexión entre las bebidas dietéticas y el derrame cerebral. Por ejemplo, en abril de 2018, los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston descubrieron que las personas de 45 años o más que tomaban una o más sodas de dieta todos los días tenían tres veces más probabilidades de tener un derrame cerebral que las que no las bebían.

Sin embargo, los autores del estudio advierten que sus hallazgos no dicen que las bebidas dietéticas causen un accidente cerebrovascular, es probable que las mujeres del estudio ya tuvieran un mayor riesgo para la salud y eligieron estas bebidas para controlar su consumo de calorías y azúcar.

Tampoco se sabe si las mujeres que bebieron grandes cantidades de bebidas dietéticas habían pasado sus años anteriores tomando sodas endulzadas con azúcar. "Es posible que ya estuvieran en el camino hacia la enfermedad cardíaca cuando cambiaron a las bebidas endulzadas artificialmente", dice Ralph L. Sacco, M.D., profesor de neurología en la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami.

Ahora bien, a pesar de muchos estudios que muestran asociaciones entre la ingesta de refrescos de dieta y los efectos adversos para la salud, los investigadores advierten que aún no saben exactamente por qué los refrescos de dieta podrían ser nocivos para la salud, aunque no se desconoce que los ingredientes en las bebidas, incluidos los edulcorantes artificiales, puedan dañar los vasos sanguíneos, afectar la función metabólica o causar inflamación.

De acuerdo con Consumer Reports y los investigadores, el agua es la mejor bebida para las personas que quieren bajar de peso o prefieren no consumir azúcar, sin embargo, deben hacerlo durante un período limitado de tiempo a medida que hacen la transición al agua y otras bebidas más saludables.

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes