Viernes, 19 Abril 2024

Este alimento básico esencial puede ayudar a regular la presión arterial y a controlar la actividad del corazón, tambien hay otras consideraciones.

Después del undécimo Comité Coordinador del Foro Mundial Bananero realizado el pasado mes de octubre en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, conocida como FAO, la ONG dio a conocer datos importantes sobre la fruta tropical más producida y exportada: el banano.

Bananos

Según la FAO, cultivar variedades de bananos ricos en vitamina A, como la Utin Lap o el Cavendish, podrían contribuir a reducir la carencia mundial de vitamina A, principalmente en países en desarrollo / Foto: Crédito exportadorasoprisa.com

• De acuerdo con información de la FAO, los bananos se cultivan en más de 135 países y territorios en las zonas tropicales y subtropicales, siendo la India el primer productor con 29,7 millones de toneladas al año, seguida de Uganda y China con 11,1 millones y 10,7 millones de toneladas al año, respectivamente.

• Investigadores han descubierto que esta fruta satisface una amplia variedad de nutrientes en el ser humano. A diferencia de cualquier otro alimento, a excepción de las papas que comparte los mismos beneficios, los bananos producen energía, proteínas, fibra dietética, hierro, zinc, calcio, vitamina A, vitamina C y ácido fólico.

• Atletas de todo el mundo consumen banano para mejorar su rendimiento, según la FAO “su alto contenido en potasio, proporcionan rápidamente un estímulo energético y son una fuente de vitaminas C y B6”.

• Sus bondades también se extienden hasta los remedios naturales, entre los datos ofrecidos, dice que la picazón producida por la picadura de mosquito puede aliviarse fácilmente frotando la zona afectada con el interior de una cáscara de banano, pues sus azúcares ayudan a eliminar el líquido de la picadura.

• Actualmente existen más de mil variedades de bananos, pero el más común y comercial es Cavendish, el cual es dulce, sin semillas y contiene unos 400 miligramos de potasio cada 100 g de fruta fresca, “una cantidad similar a muchas legumbres cocinadas, a la carne o al pescado”, explica la entidad, precisando que las personas que lo consumen de forma habitual tienen hasta un 27% menos de riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Finalmente se estima que con el incremento de las temperaturas anuales mejoren las condiciones para la producción de bananos en las regiones subtropicales y las tierras altas tropicales. “La superficie adecuada para el cultivo de bananos aumentará en un 50% en 2070” advierte la organización.

 

0
0
0
s2smodern