Jueves, 25 Abril 2024

Populares entre quienes les cuesta trabajo tomarse el conveniente litro y medio de agua al día, saborizan naturalmente y aportan beneficios al cuerpo. Aquí, 4 bebidas detox y sus beneficios.

La bebida de moda se conoce como 'detox' y consiste en agua mineral saborizada naturalmente con frutas, verduras, hierbas y especies. Dependiendo de la combinación de alimentos que se mezclen, la bebida cumple una función específica para el bienestar del organismo. El valor agregado de estas bebidas además de sus beneficios, es la facilidad para preparar en casa con alimentos que comúnmente hacen parte de un mercado familiar. A continuación le contamos sobre algunas opciones y sus beneficios:

1) Para eliminar grasa: Esta bebida detox consta de solo tres ingredientes; piña, limón y jengibre. Se debe lavar y cortar la piña en rodajas sin pelarla, cortar el jengibre en pequeños trozos después de pelarlo, hervir un litro y medio de agua con los trozo de piña y jengibre adentro durante aproximadamente 20 minutos, luego dejar enfriar la mezcla hasta llegar a temperatura ambiente y añadir el limón en rodajas para poner a enfriar toda la mezcla. Para que todas las propiedades de las frutas sean bien absorbidas, es importante conservarlas con el agua en todo momento. Esta bebida le permitirá eliminar grasa y ayudará a regular su tensión.

Agua de pina 500x375

Foto tomada de www.mejorconsalud.com

2) Bebida para adelgazar: Esta es la bebida detox más popular. Consiste de cuatro ingresidentes; pepino, naranja, limón y hierbabuena. Los tres primeros deben ser cortados en rodajas y sin pelar, luego introducirlos junto con la hierbabuena en un recipiente con tapa y con la cantidad de agua que se desee tomar y llevar el recipiente a la nevera por dos horas. Esta bebdia detox ayuda a acelerar el metabolismo, aporta una cantidad enorme de vitamonas A, B, C y E y ayuda con la eliminación de toxinas y líquidos retenidos en el cuerpo.

Agua Detox 2

Foto tomada de www.mejorconsalud.com

3) Para la digestión: Esta bebida requiere de una manzana roja, canela y limón. Se debe calentar un litro de agua y antes de que comience a hervir, retirar del fuego y añadir trozos de canela y rodajas de manzana roja sin cáscara. se debe esperar 15 minutos a que la mezcla repose y después llevarla a la nevera durante una hora y media. Finalmente, se añade el jugo de limón y está lista para consumir. Los nutrientes de esta bebida limpiarán el tracto digestivo; la manzana evita el estreñimiento y asegura la absorción de los nutrientes necesarios, la canela aumenta el metabolismo, favoreciendo así el proceso de digestión y el limón actúa como un diurético, eliminando las toxinas del organismo.

agua manzana y canela

Foto tomada de www.mejorconsalud.com 

4) Para desintoxicar: Esta última bebida consta de fresas, naranjas y hojas de menta. Se debe cortar en trozos las fresas que se deseen, cortar la naranja en rodajas sin pelar y cortar unas cuentas hojas de menta. Luego se deben introducir todos los ingredientes en un recipiente y dejar reposar la bebida durante al menos una hora en la nevera. Para obtener mayor sabor, se puede dejar reposar 24 horas y después consumirla. Las fresas contienen fenol, un antioxidante natural que ayuda a limpiar el organismo y al igual que la naranja, es rica en vitamina C, contribuyendo a fortalecer el sistema inmune.

Agua detox de fresa naranja y menta 2

Foto tomada de www.danzadefogones.com

Fuentes: Solo Recetas, Mejor con Salud, Danza de Fogones.

0
0
0
s2smodern