Lunes, 27 Junio 2022

Según la consultora, el 86% de los colombianos afirma que si no se combate el cambio climático estarán fallando a sus generaciones futuras.

 cambio climático 600

/pexels/

 

En su más reciente estudio denominado “Día de la Tierra 2022: Actitudes globales ante el cambio climático” realizado en 31 países a más de 23.000 personas través de la plataforma Online Global Advisor, IPSOS evidencia que el 48% de la población mundial muestra una preocupación en relación al cambio climático.


Por su parte, Colombia es el país que muestra mayor preocupación con un 71% seguido de Chile (69 %), Italia (69 %), México (68 %) y Argentina (63 %), lo que evidencia una preocupación notable por parte de los países de latinoamericanos ante el notable aumento de los impactos generados por el cambio climático. En contraste, dentro de los países que menor manifiestan una intranquilidad por el aumento de este fenómeno, se encuentran Gran Bretaña (34%), Japón (34 %), Países Bajos (31 %), Rusia (29 %) y China (28 %).


Por su parte, las personas encuestadas consideran que la lucha contra el cambio climático debe abordarse como una responsabilidad compartida entre los gobiernos, las empresas y los individuos.


En ese sentido, el 68% de los encuestados a nivel mundial afirman que, si su gobierno no toma medidas para frenar los impactos asociados al cambio climático, les estará fallando a sus ciudadanos. Chile es el país con mayor porcentaje (86%), seguido de Colombia (85 %), Sudáfrica (84 %) y Argentina (83 %). Los que menos están de acuerdo con esta Valoración son Rusia (46 %), Japón (48 %) y Arabia Saudí (55 %).


De igual manera, el 68% de los encuestados manifiesta que las empresas cumplen un papel predominante en la lucha contra el cambio climático. Colombia es el país con la percepción más alta (83 %), seguido de Perú (83 %), Chile (82 %) y Sudáfrica (80 %).

Por último, para el caso de los individuos, el 70% en promedio mundial manifiesta que si no actúa para combatir el cambio climático se le estarán fallando a las generaciones futuras. Colombia es el país con mayor porcentaje (86 %), seguido de Chile (84 %), México (83 %) y Perú (83 %).

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes