Martes, 16 Abril 2024

Con la colaboración de expertos del CREATE Lab de la Universidad Carnegie Mellon, el programa recopiló y procesó 24 millones de imágenes satelitales desde 1984 a 2020.

 Google Earth TimelapseGoogle Earth Timelapse

Con el objetivo de concientizar sobre el cambio climático y el impacto del ser humano sobre la tierra, la plataforma Google Earth lanzó una nueva función Timelapse que permite “viajar en el tiempo” para identificar los cambios ocurridos en los últimos 37 años.

Con 800 videos en 2D y 3D, la plataforma permite evidenciar qué tanto se expandió una ciudad, los impactos de la minería, cuánto tiempo demoró la construcción de un aeropuerto, deforestación, expansión agrícola. También existe una sección llamada «Belleza Frágil» que muestra las alteraciones más impactantes que se han dado en el planeta en las últimas décadas.

Como lo enseña el video de RT a continuación, se trataría del mayor documento gráfico del mundo, que equivalen a 530.000 videos en resolución 4K y que según Google, se irá actualizando anualmente. 

 

Los usuarios de Google Earth pueden acceder directamente a Timelapse o desde la sección Voyager, esta última a través de la barra de herramientas de la plataforma. Desde allí es posible buscar cualquier ubicación en el mundo, o ingresar a alguna de las cinco «visitas guiadas» ya disponibles.

También se actualizó una lista de reproducción en YouTube que recopila casi 300 secuencias aceleradas en 3D. Google espera que el material sea utilizado por gobiernos, investigadores, editores, profesores y defensores de varias causas para estudiar estas problemáticas de alcance global.

Entre los videos disponibles para su descarga, se encuentran los relacionados con expansión urbana como es el caso de Bogotá:

0
0
0
s2smodern