Viernes, 28 Febrero 2020

Para comentarios está publicado el documento en la página web de la entidad, trámite requerido para adquirir licencia ambiental de proyectos de explotación minera a pequeña escala.

420819

Foto: encolombia.com

En días pasados, el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible publicó para comentarios el Proyecto de Resolución mediante el cual se establecerán los Términos de Referencia para la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental – EIA, requerido para el trámite de la licencia ambiental temporal para la formalización minera.

Así, los términos de referencia serán aplicables a las autoridades ambientales y a los particulares que realicen las actividades de explotación minera y que pretendan obtener su título minero bajo el marco normativo de la formalización de minería tradicional; o en virtud de la formalización que ocurra con posterioridad a las declaratorias y delimitaciones de áreas de reserva especial.

Así mismo, se aplicará para aquellos proyectos que pretendan ser cobijados a través de alguno de los mecanismos para la formalización minera bajo el amparo de un título minero en la pequeña minería, teniendo como requisito elaborar el correspondiente Estudio de Impacto Ambiental– EIA.

Desde el Ministerio se aclara que, las solicitudes de formalización de minería tradicional que presentaron para planes de manejo ambiental no requerirán presentar el estudio de impacto ambiental, por lo tanto, la licencia ambiental temporal para la formalización se otorgará con fundamento en el mencionado plan.

En el evento en que el plan de manejo ambiental haya sido aprobado, este será el instrumento de manejo y control ambiental que ampara el proceso.

Hasta el 8 de febrero de 2020 estará publicado el documento de consulta ciudadana.

El correo de contacto para recepción de los comentarios es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Minambiente extiende nuevamente plazo para entrada en vigencia de la Metodología para Elaboración y Presentación de Estudios Ambientales

ANLA dejará de cobrar 5 certificaciones ambientales

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes