Viernes, 19 Abril 2024

La autoridad informó que gracias al decreto Antitrámites, a las personas que hayan cancelado por estos 5 certificados después del 22 de noviembre se les devolverá el pago.

certificación ANLAImágen de referencia. / Foto: Pixabay.com

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) informó en un comunicado que de acuerdo con lo ordenado en el artículo 7 del Decreto-Ley 2106 del 22 de noviembre de 2019, "Por el cual se dictan normas para simplificar, suprimir y reformar trámites, procesos y procedimientos innecesarios existentes en la administración pública”, no cobrará a partir de la entrada en vigencia de dicha norma, por prohibición expresa de la misma, los trámites:

- Certificación ambiental para acceder al descuento en el impuesto de renta por inversiones en control del medio ambiente o en conservación y mejoramiento del medio ambiente.

- Certificación ambiental para acceder a la exclusión de IVA por adquisición de elementos, maquinaria y/o equipos requeridos para sistemas de control y monitoreo ambiental.

- Certificación Ambiental para Proyectos de Fuentes no Convencionales de Energía (FNCE) y Gestión Eficiente de la Energía.

- Certificación de soluciones ambientales, biodegrabilidad y reutilización de bolsas plásticas.

- Certificado de emisiones por prueba dinámica y visto bueno por Protocolo de Montreal.

“Por lo anterior, los usuarios que hayan efectuado pagos a partir del 22 de noviembre de 2019, por concepto de los trámites aquí listados, podrán solicitar el reembolso ante la Subdirección Administrativa y Financiera de la ANLA, presentando la respectiva solicitud firmada por el representante legal cuando se trate de persona jurídica, acompañada de certificación bancaria no mayor a tres (3) meses de expedida, copia del RUT y copia del respectivo comprobante de pago”, informó la Autoridad.

De igual forma, el módulo de autoliquidación y pago para estos trámites en la Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea – VITAL, ya se encuentra deshabilitado.

0
0
0
s2smodern