Martes, 7 Julio 2020

La alcaldesa Claudia López dijo que antes de hacer una nueva solicitud, primero completará los estudios para determinar con mayor certeza hacia dónde debe crecer la ciudad.

van der hammenFoto: Bogota.gov.co

López anunció que por medio de una solicitud oficial le solicitaron a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) el desistimiento de la re categorización, realineación y sustracción para la reserva Thomas Van Der Hammen.

En la comunicación firmada por la alcaldesa, la secretaria de Planeación, Adriana Córdoba y la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia se indica que el programa de gobierno elegido en las urnas plantea una ciudad – región sostenible en materia ambiental, económica y social.

Así las cosas, la Administración Distrital ejecutará el Plan de Manejo Ambiental de la Reserva expedido en 2014 y esa será la base del ordenamiento territorial en el norte de la ciudad – región.

No hay descripción de la foto disponible.



Sobre la ampliación de la vía Suba – Cota, la Administración indicó que será priorizada y se adoptarán alternativas que mejoren la conectividad física y biótica. Ya que su construcción no requiere sustracción.

López recordó que durante su campaña se firmaron una serie de acuerdos programáticos entre los cuales se encontraba la protección de la reserva Van Der Hammen por su importancia en la estructura ecológica principal de la ciudad.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes