Sábado, 29 Febrero 2020

El Centro Regional de Monitoreo Hidrológico y del Clima de la CAR, las actuales temperaturas no se registraban desde 2010.

heladas 696x392

Foto: Fusagasugá Noticias


Durante los primeros días del 2020, en la mayoría de municipios de la Sabana de Bogotá y los valles de Ubaté y Chiquinquirá, así como Boyacá y Cauca se han venido registrando las típicas heladas de la primera temporada seca del año; sin embargo, de acuerdo con el Centro Regional de Monitoreo Hidrológico y del Clima de la CAR Cundinamarca, desde el 2010 no habían sido tan intensas.

Las bajas temperaturas registradas han sido equiparables con las de 2010, año en que acorde con los registros de la CAR habían sido las más fuertes hasta el momento.

Los mínimos actuales ha ocasionado daños a los pastos y a cultivos como la papa, lo que deja millonarias pérdidas para campesinos y agricultores y ante lo cual el Ministerio de Agricultura anunció ayudas en los últimos días.

Cabe resaltar que las heladas no se registran todos los días en las mismas zonas o municipios, las temperaturas varían y no son constantes.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), estas fuertes oleadas de frío se mantendrán hasta marzo.

Heladas podrían traer escasez de alimentos: Gobierno

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes