Sábado, 25 Mayo 2019

En el día de la educación ambiental, Catorce6 le cuenta la historia de este capitán que moviliza pueblos enteros promoviendo la conservación de ecosistemas y la concientización ambiental, con sus viajes por Colombia.  

El Capi Carlos Serna profesor de música y piloto, ha recorrido pequeños municipios con su avión ultraliviano Coyote S6. Con tres mil horas de vuelo, y 16 años de experiencia; es reconocido en el programa de televisión “Viento de Cola” del Canal 13. Y aunque es un hombre reservado, el programa le cambió la vida. “Hemos visto una Colombia no muy conocida por los medios de comunicación” dice el Capitán Serna. El programa busca una receta, una expresión artística y un lugar con interés ambientales de la región.

Viento De ColaFoto: Cortesía Carlos Serna

 

Cuando el avión aterriza en cada capítulo, gran parte de un pueblo se moviliza para darle la bienvenida a un ultraliviano que tiene capacidad de aterrizar en pistas o carreteras de hasta 200 metros. Johanna Perdomo, productora del programa, informó a Catorce 6 que el proyecto ha llamado mucho la atención en las regiones del país, porque las personas han montado en avión. “Conocimos a Ana Karina una niña ciega en Chaparral, y el Capi le cumplió su sueño de volar, fue una experiencia muy bonita para ella”

Según Johanna Perdomo, el programa ha servido para reforzar los esfuerzos de conservación en las regiones “en Paratebueno la comunidad, se ha unido para que la exploración petrolera no aumente en la región, y en Cumaral la comunidad ha adelantado jornadas de limpieza del río y han concientizado más a las comunidades, después de la visita del avión”.

Viento de cola 2Foto: Cortesía Canal 13

El programa que fue bautizado con un término muy usado en la aviación llamado “Viento de Cola”, que indica un viento que impulsa hacia nuevos horizontes, ha permitido generar educación ambiental y destacar la riqueza cultural de las regiones.

Leer más

Lanzan para niños plataforma de enseñanza de programación de juegos virtuales de reciclaje

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes