La sanción de más de $100.000 pesos, deberá ser pagada por varios vendedores del sector, muchos de ellos, de la tercera edad.
Foto: Archivo HSB Noticias
La medida ha causado gran controversia toda vez que para muchos la venta de esta semilla y la presencia de palomas en este punto de la capital es patrimonio cultural y un atractivo para propios y turistas que visitan la plaza.
Sin embargo, hay que recordar que como lo había informado Catorce6, el instituto de Protección Animal del Distrito había anunciado una prohibición a la actividad por la proliferación de palomas que tienen comprometida la salubridad en el sector y el bienestar de las fachadas vecinas.
Peñalosa prohibirá venta de maíz en Plaza de Bolívar porque “palomas son una plaga”
Pero en esta ocasión la multa no se habría dado por la aplicación de esta política local, sino por la aplicación del Código Nacional de Policía. En pocas palabras, ocurrió lo mismo de los vendedores de empanadas, pero esta vez con los vendedores de maíz: resultaron multados.
Varios de ellos, de la tercera edad, denunciaron en Noticias RCN, la aplicación de la multa y advirtieron que no tienen recursos para pagar. Rosa Vega relató que es la primera ocasión que le hacen un comparendo por venderle maíz a los turistas que acuden a la Plaza de Bolívar. Igual, José Romero Martínez, otro vendedor adulto mayor de la Plaza, dijo que a sus 78 años fue sancionado por la venta del maíz.
Los vendedores deberán pagar $110.000 para lograr quitarse la sanción que les fue impuesta a la luz del Código que está ad portas de ser modificado en el Congreso de la República por la denuncia de los vendedores ambulantes.
Inicia traslado de palomas de la Plaza de Bolívar hacia el norte de Bogotá