Miércoles, 20 Noviembre 2019
Dijo que además de afectar la salud pública, están dañando la arquitectura de las edificaciones por lo que planteará la reubicación de los vendedores.
PALOMASPLAZA                                                                                                                  Archivo. / Foto: HSBnoticias.com

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que el incremento en la población de palomas en la Plaza de Bolívar ha llevado a que el distrito decida no permitir más la venta de maíz en uno de los más emblemáticos sitios turísticos de la ciudad. (Leer más: Innovadora propuesta para controlar la sobrepoblación de palomas y las graves enfermedades que propagan)

Además, afirmó que estos animales "se han vuelto una plaga en la Plaza de Bolívar. El costo del mantenimiento de las edificaciones históricas al edificio del Congreso de la República, a la Catedral y al Palacio de Justicia, son miles de millones de pesos al año, porque los excrementos de las palomas son corrosivos, deterioran los edificios".

La Plaza de Bolívar es el lugar de la ciudad con mayor concentración de estas aves. El estudio evidenció que los fines de semana, cuando hay más personas en el lugar, aumenta el número de palomas a 3.400, mientras que de lunes a viernes esta cifra es de 1.300.

Según lo que ha confirmado la Alcaldía de Bogotá, los vendedores serían reubicados en algunos puestos de venta sobre la carrera séptima para que comercialicen otros productos.

“Esto es una tradición de familia, a mi no me parece. Solo hasta diciembre podremos trabajar aquí y el otro año nos mandan para unos módulos sobre la séptima”, advirtió una vendedora de maíz que lleva más de 15 años en la zona.

“El Instituto de Protección Animal trabaja en el diseño de protocolos de manejo adecuados para el control de la paloma de plaza en el Distrito Capital, tendiente a la conservación biológica y ambiental”, aseguró esa dependencia de la Alcaldía.


0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes