Viernes, 24 Mayo 2019

La más reciente acción terrorista se presentó en el municipio de Pupiales, al sur del departamento de Nariño.

Pupiales 1 ok

Foto: Ecopetrol 

No cesan las acciones terroristas del ELN a los oleoductos del país, el más reciente atentado de esta guerrilla se presentó en la vereda Casas Frías del municipio de Pupiales, aproximadamente a 7 kilómetros de Ipiales.

Ecopetrol informó que “El atentado produjo la rotura de la tubería y derrame de crudo en el sector, el cual afectó la quebrada La Piñuela. En el momento del atentado el oleoducto no se encontraba operando y se procedió al cierre de válvulas de sectorización de manera inmediata para evitar una afectación mayor".

Por su parte, la Unidad Nacional de Gestión del Riego de Nariño se refirió sobre el atentado afirmando que se registraron afectaciones en las quebradas La Piñuela y La Calavera. Activando el plan de emergencia se aseguró el área y por el momento no se presenta contaminación en bocatomas ni acueductos en la zona.

Esta acción terrorista se presentó sobre las 7:42 de la noche del viernes 26 de abril, este es el atentado número 7 en la región y el 25 en el país en lo que va corrido del año.

Carlos Bravo, Director de la UNGRD seccional Nariño, dijo: "hay que informar a la comunidad que en el sitio, el Grupo Cabal de Ipiales, encontró banderas alusivas al ELN”.

 

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes