Miércoles, 12 Diciembre 2018
Los fondos para cooperación aumentaron en 60 millones de euros para Colombia.
union europea 600Crédito foto: Minambiente

La unión europea anunció el aumento de recursos de cooperación para Colombia en 60 millones de euros que se destinarán a temas relacionados con ambiente, agricultura y comercio, los cuales impulsarán la producción sostenible.

“Vamos a utilizar los recursos que tenemos ahora y a aumentar en 60 millones de euros adicionales para trabajar juntos... Tenemos resultados impresionantes como el impulso a más de 500 emprendimientos sostenibles”, aseguró Stefano Manservisi, Director General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea (UE), en una rueda de prensa, realizada en Bogotá.

Estos recursos dan continuidad a la Segunda Fase del Contrato de Reforma Sectorial para el Desarrollo Local Sostenible (DLS), que busca contribuir a la superación de las desventajas sociales y económicas de las regiones marginadas y afectadas por el conflicto de Colombia.

Dentro de la asignación de recursos, al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible le correspondieron 9.5 millones de euros. “Esperamos que este apoyo nos permita canalizar inversiones más consistentes en el sector, para poder escalar adecuadamente todos los insumos que se generan desde la política pública y continuar la generación de sinergias y puntos de trabajo en conjunto con los Ministerios de Comercio y de Agricultura, punto en el cual pretendemos reforzar a través de la segunda fase”, señaló el ministro de 
la cartera, Ricardo Lozano.

Esta es la primera visita del director general de Cooperación Internacional de la UE durante el nuevo gobierno y como seguimiento a la reciente misión del Presidente Iván Duque a las instituciones europeas en Bruselas. "Queremos revisar las áreas prioritarias de coooperación y seguir trabajando en temas como la implementación de la paz, el desarrollo integral, el medio ambiente, la reconciliación, apoyo a las víctimas y el fortalecimiento del tejido social en el país”, indicó la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart.

Ver más:

- La Unión Europea quiere reducir en una tercera parte el consumo de energía para el 2030

China ya superó a la Unión Europea en energías renovables


0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes