Miércoles, 1 Abril 2020

En la madrugada de este jueves volvieron a atentar contra el oleoducto Caño Limón Coveñas dejando a más de 2.000 personas sin agua.

foto ok petroleo

Foto: cortesía alcalde de El Carmen

Ecopetrol anunció en las últimas horas que activó un plan de contingencia y pidió a las comunidades mantenerse alejada de las quebradas Cimitarra y El Carmen a la altura del corregimiento Guamalito, municipio El Carmen, Norte de Santander. Esto después del atentado del ELN al oleoducto Caño Limón-Coveñas en la madrugada del jueves que dejó literalmente llenos de crudo los afluentes.

La quebrada Cimitarra abastece de agua al acueducto del corregimiento, el cual suministra el líquido a más de 3.500 habitantes de la zona. Por lo menos 2.000 de ellos se quedaron sin servicio.

En diálogo con Catorce6 el alcalde de El Carmen, Edwin Contreras, confirmó que el atentado se dio pasadas las dos de la mañana de este jueves y que la situación ambiental es “sumamente grave pues aparte de la contaminación de las quebradas, se han liberado gases y fuertes olores por lo que lo mejor es que la ciudadanía no se acerque al punto afectado”.

Además Ecopetrol advirtió que “como parte de la atención de la emergencia se procedió a suspender el bombeo del tubo y cerrar la bocatoma del acueducto. Así mismo, se notificó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de El Carmen, la Secretaría de Salud, a las autoridades competentes”.

“Atentado a oleoducto C. Limón produjo caída de crudo hacia caño Cacesín y quebrada El Carmen. Corponor acompaña labores de mitigación”, dijo el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo en su cuenta de Twitter.

 

IMG 20170427 WA0002

IMG 20170427 WA0003 1

IMG 20170427 WA0006

IMG 20170427 WA0007

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes