Viernes, 14 Mayo 2021

La iniciativa fue aprobada en Comisión Séptima de la Cámara donde le colgaron una proposición para restringir otras actividades diferentes al toreo.

 septima toreo

Debate en la Comisión Séptima. / Foto: Twitter @ResisNal


Sin mayores dificultades, como se esperaba desde el Gobierno, este martes fue aprobado en primer debate el proyecto antitaurino que ha sido promovido desde el Ministerio del Interior y la bancada animalista del Congreso. Apenas un primer paso pues debe superar debates en plenaria de Cámara y en comisión y plenaria de Senado.

Sin embargo, el proyecto tuvo un cambio sustancial en su primer debate. En medio de la discusión, el representante a la Cámara por la Alianza Verde, Oscar Ospina, hizo una proposición en la cual se incluían prohibiciones para otras actividades como coleo, corralejas y peleas de gallos. La misma fue aprobada con 7 votos a favor y 4 en contra.

En diálogo con Catorce6 el representante Ospina dijo que los 4 opositores de la iniciativa fueron: Oscar Hurtado, liberal; Guillermina Bravo, Mira; Alvaro López, Conservador y Rafael Palau de la U.

Pero no solo fueron ellos, uno de los autores del proyecto, el animalista Juan Carlos Losada advirtió que la Corte puede tumbarlo o se puede caer en su trámite pues lo que busca es "eliminar las prácticas taurinas" y no las demás. Por ello pidió a los congresistas que eliminen la modificación en los siguientes debates.

Vale la pena recordar que la iniciativa se compone de cinco artículos que además de eliminar las corridas de toros, acaban también con el Reglamento Nacional Taurino, y plantea un plazo de seis meses a partir de la expedición de la ley para que las autoridades nacionales y regionales presenten un plan de atención y una propuesta con nuevas actividades económicas para las personas que se dedican a la actividad taurina.

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes