Martes, 23 Abril 2024

El famoso león murió el fin de semana, a sus 17 años de edad, luego de una intervención quirúrgica. Pereiranos le rendirán homenaje.

cesar fernando

Foto: Bioparque Ukumarí

Cesar Fernando, “el león más querido de Pereira”, como lo han llamado diferentes autoridades y como lo reconocen los habitantes de la ciudad, murió el pasado viernes después de no soportar la anestesia aplicada en medio de una intervención veterinaria.

Así lo explicó en un comunicado el Bioparque Ukumarí, donde habitaba el animal: “(Cesar Fernando) presentó molestias en su oído izquierdo, después de una revisión se descubrió que tenía gusanos (miasis) razón por la cual fue necesario realizarle un procedimiento veterinario. Durante la anestesia de este procedimiento nuestro César dejó de respirar y lamentablemente no reaccionó a las maniobras de reanimación”.

En redes sociales, cientos de Pereiranos compartieron fotos del león, que se había vuelto el principal atractivo, desde enero del año 2000, del antiguo zoológico Matecaña, el más importante del Eje Cafetero. De allí fue trasladado al recientemente inaugurado Ukumarí.

A través de un comunicado, la alcaldía de la capital de Risaralda informó que “el alcalde Juan Pablo Gallo Maya encabezará la ceremonia simbólica de despedida a César Fernando, el león insignia de los pereiranos… aún no hay fecha del ritual, el cual se estará anunciando debidamente”.

0
0
0
s2smodern