Miércoles, 17 Abril 2024
El primer concurso de fotografía de Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNN), premia las mejores imágenes de los paisajes rurales de nuestro país.

Cabo San Juan 600
Cabo San Juan / Cristhian Moncada

Con el objetivo de acercar a los colombianos a las áreas protegidas y sensibilizarlos a la valoración de los entornos naturales, Parques Nacionales Naturales de Colombia abrió del 27 de abril al 13 de mayo, un concurso de fotografía cuya temática en esta primera edición, son imágenes de los paisajes rurales de nuestro país. 

El concurso tuvo dos ganadores, uno por votación y otro por selección de un jurado (a la cabeza de Esteban Toro de la Escuela de Cine y Fotografía Zona Cinco).

La participación fue enorme, 1435 fotos concursaron. El ganador del premio se hospedará en las instalaciones de la concesión del Parque vivegorgona y hará recorridos en lancha para lograr avistamientos de ballenas jorobadas o yubartas y por supuesto tendrá la oportunidad de tomar unas increíbles fotos de estos cetáceos que son característicos del Pacífico por esta época del año. En esta primera ocasión, el premio lo ganó Cristhian Moncada, joven artista visual con su foto del paisaje de Cabo San Juan del Guía en la costa Caribe colombiana.


1. Parque Nacional Natural Los Nevados Alejandra Lo pez Rami rezParque Nacional Natural los Nevados / Alejandra Lópeza Ramírez

La ganadora por votación popular en la plataforma del concurso fue Alejandra López Ramírez con una fotografía del PNN Los Nevados. A ella se le otorgará una beca de un curso de Técnica y Arte Fotográfico en la Escuela de Cine y Fotografía Zona Cinco. 

A continuación, se exponen las fotos más votadas del Concurso:

3. Rio Sucio Choco Colombia Bates StephanieRío Sucio Chocó / Stephanie Bates


4. Puerto Lleras Meta. Ri o Ariari Ana Mari a Torres Marti nezRío Ariari, Puerto Lleras meta / Ana María Torres Martínez


5. Puente Alcaravan Granada Meta Monica CubillosPuente Alcaraván, Granada Meta / Mónica Cubillos


6. Guaitarilla Narin o Colombia Fabio MartinezGuaitarilla, Nariño / Fabio Martínez


7. Desierto de la Tatacoa Huila Mari a MonroyDesierto de la Tatacoa, Huila / María Monroy


8. Can o n del Chicamocha Colombia Julia n Caicedo RuizCañón del Chicamocha, Santander / Julián Caicedo


9. Embalse de Salvajina Sua rez Cauca Jose Ordon ezEmbalse de Salvajina, Suárez Cauca / José ordoñez


10. Parque Nacional Natural Cueva de los Gua charos Carlos Eduardo Perez MurciaParque Nacional Natural Cueva de los Guacharos / Carlos Eduardo Pérez Murcia

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje