Martes, 23 Abril 2024

Catorce6 pudo conocer que Parques Nacionales alista la resolución para confirmar el cierre desde el 28 de enero hasta el 28 de febrero. La medida podría repetirse todos los años.

TAYRONA

Foto: Parques Nacionales Naturales de Colombia.


En las últimos días la agencia de viajes Aviatur, que además es la socia mayoritaria de la Unión Temporal Concesión Tayrona que maneja el turismo en ese sector de la Costa Norte del país, ha circulado correos a sus clientes e interesados en paquetes turísticos informándoles que “para los meses de Febrero y Marzo del 2017, las comunidades indígenas solicitaron el cierre del parque y en este momento no han definido si Febrero o Marzo”.

Al respecto, Catorce6 consultó a Parques Nacionales, que es la encargada del Parque Nacional Tayrona. Uno de sus directivos aseguró que la entidad recibió efectivamente la solicitud de las comunidades para que el sector sea cerrado a turistas entre el 28 de enero y el 28 de febrero.

“Probablemente si vamos a hacer el cierre en esas fechas, pero además las autoridades indígenas han solicitado que se tome la misma medida en las próximos años”, aseguró la fuente quien además dijo que ya se está alistando la resolución para hacer pública la medida.

El parque Tayrona, como ya sucedió en septiembre, es cerrado esporádicamente para que las comunidades realicen lo que ellos mismos llaman limpieza física y espiritual del sector.

0
0
0
s2smodern