Miércoles, 24 Abril 2024

El evento organizado por el WRI World Resources Institute y CI Conservación Internacional promoverá oportunidades de desarrollo social, ecológico, agrícola y tecnológico.

 Conf panamazonica600/Pexels/

 

La primera Conferencia Panamazónica de Bioeconomía se llevará a cabo en Belén, Brasil, los días 21 y 22 de junio, reunirá a líderes de Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela, Guayana, Guyana Francesa y Surinam.

El objetivo principal del encuentro, organizado por el World Resources Institute y Conservación Internacional, es reflexionar sobre la importancia de una bioeconomía sostenible e inclusiva en la región y formular recomendaciones para los gobiernos de los países participantes en materia de políticas públicas, instrumentos y medios para potenciar la bioeconomía en la región amazónica.

Para Colombia, esta iniciativa es crucial, ya que promoverá oportunidades en nuevos paradigmas de desarrollo social, ecológico, agrícola y tecnológico en la región amazónica.

Estas conclusiones y recomendaciones de la conferencia serán presentadas a los jefes de estado en una cumbre presidencial en agosto de este año. El evento también es de gran relevancia a nivel global, ya que busca abordar los desafíos del cambio climático y la conservación de la biodiversidad en la selva amazónica.

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje