Miércoles, 24 Abril 2024

Según el informe presentado por la organización humanitaria española DARA que trabaja con población vulnerable a los desastres y cambios climáticos, 20 países están en peligro ambiental. En el mundo mueren 5 millones de personas cada año por sequías, hambrunas y enfermedades relacionadas al cambio climático. Según los cálculos de la misma organización en el 2030 el número de víctimas anuales podría ascender a 6 millones. Lo que en total sumaría más de 100 millones de vidas perdidas en los siguientes 18 años.


La alta emisión de gases de efecto invernadero, que causan problemas como sequias, derretimiento de las capas de hielo, aumento de los niveles del mar y cambios climáticos extremos podrían amenazar gravemente distintas formas de vida.

Además del costo humano, los efectos en la economía serían bastante considerables. Según el experto en cambio climático Nicholas Stern en declaraciones para Reuters, se necesita una inversión del 2 % del PIB mundial para poder crear una economía que limite, evite y se adapte al cambio climático. Por su parte la organización DARA sostuvo que los problemas ambientales habrían reducido la producción global en un 1,6 por ciento del PIB y que las pérdidas podrían alcanzar a un 3,2 % del Producto Interno Bruto global para el 2030 si las temperaturas siguen en ascenso.

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje