Viernes, 19 Abril 2024

En el día de hoy se realiza el acto de lanzamiento de La Cumbre de Ciudades y Cambio Climático en la sede de la Alcaldía de Bogotá, ciudad que acogerá esta cumbre entre el 19 y el 21 de noviembre con el fin de ratificar el Pacto Climático Latinoamericano firmado hace dos años en México.

Alrededor de 50 expertos y reconocidos líderes en desarrollo urbano y gestión ambiental estarán el próximo mes en el encuentro, el cual tratará temas como el fenómeno y los sistemas de transporte masivo latinoamericanos, los planes de adaptación, el impacto del cambio climático en la salud, la fragilidad del territorio y la gobernanza del agua.

 

La cumbre tendrá un manejo simultáneo de tres agendas, de las cuales sobresale el encuentro de alcaldes latinoamericanos, el 19 de noviembre, y al que asistirán, entre otros, Mauricio Macri, de Buenos Aires; Ángela Brown-Burke, de Jamaica y Susana Villarán, de Lima. Además de recibir a reconocidas autoridades mundiales como Denis Baupin, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Francia; Pierre Jacquet, presidente del Global Development Network, y Alfredo Sirkis, uno de los fundadores del partido Verde en Brasil.

Este evento es organizado por el diario El Tiempo, la Fundación Ciudad Humana, la Agencia Francesa de Desarrollo, la Alcaldía de Bogotá, la Fundación Avina, el Banco de Desarrollo de América Latina y la Financiera del Desarrollo Findeter.

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje