Jueves, 18 Abril 2024

Redacción Catorce6

Lime y Aseo Capital, dos de los más importantes operadores, se integrarían al sistema de aseo de la capital colombiana luego de varios días de negociación. Como lo había establecido Catorce6, una de las condiciones que ponían estas empresas era que el contrato se realizara con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y no con el Acueducto, lo que se terminó aceptando.


 La empresa Limpieza Metropolitana (LIME) seguirá prestando el servicio de RBLCP (recolección de residuos, basuras, limpieza de calles, corte de césped y poda de árboles) en el Área de Servicio Exclusivo (ASE) 1, que era la que le correspondía hasta el 17 de diciembre, y la cual contempla las localidades de Usaquén y Suba, pero no operará en la ASE 5, la cual también estaba a su cargo.

Asimismo, la empresa Aseo Capital también operaría solo en una de las dos ASE que tenía bajo su responsabilidad antes: se trata de la número 4, la cual contempla las localidades de Puente Aranda, Tunjuelito y Ciudad Bolívar.

De esta manera Aguas Bogotá quedaría a cargo de las ASE 3 y 5, que se refieren a las localidades de Barrios Unidos, Teusaquillo, Santafé, Chapinero, Candelaria y Mártires, correspondientes al área 3, al igual que operaría en las localidades Antonio Nariño, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Usme, del área 5.

Además, se comenzaron a conocer los primeros detalles del modelo de contrato que se habría adoptado con Ciudad Limpia, el cual se hizo a término indefinido mientras se hace la licitación de las nuevas empresas de aseo. El valor del servicio que presta este operador se fijó en 4 mil millones de pesos mensuales.

El contrato ya fue firmado, de esta manera Lime y Aseo Capital comienzan a operar en las zonas que les fueron asignadas a partir de este miércoles en la noche.

Así quedaron hasta el momento las áreas de servicios exclusivo y los operadores que trabajarían en cada una de ellas, teniendo en cuenta que a Atesa se le vence el contrato con el Distrito el 22 de diciembre:



ASEs LOCALIDADES EMPRESAS QUE PRESTAN EL SERVICIO
ASE 1 Suba y Usaquén LIME
ASE 2 Fontibón y Engativa Atesa
ASE 3 

 

ASE 4

Teusaquillo, Barrios Unidos, Santa fé, Candelaria, Los Mártires, ChapineroPuente Aranda, Tunjuelito y Ciudad Bolivar Aguas Bogotá 

 

Aseo Capital

ASE 5 Antonio Nariño, Rafaél Uribe, San Cristobal y Usme. Aguas Bogotá
ASE 6 Bosa, Kennedy Ciudad Limpia

* La localidad de Sumapaz, área rural dentro de Bogotá, no cuenta con servicio de Aseo Domiciliario por parte de los operadores vigentes.

0
0
0
s2smodern

Editorial

Publirreportaje
Publirreportaje